Vision 7S Concept anticipa el futuro eléctrico de Skoda
El novedoso y recientemente presentado prototipo Vision 7S de Skoda traza las líneas maestras de lo que será el futuro inmediato electrificado de la marca checa. Más allá del innovador diseño, el vehículo se destaca especialmente por disponer de una autonomía de más de 600 kilómetros.

El Vision 7S es un SUV de cintura musculosa acrecentada por unos grandes y cuadrados pasos de rueda. Los aros tienen 22 pulgadas de diámetro y están cerrados para optimizar la aerodinámica. Otro punto destacado es la configuración de las puertas delanteras y traseras, que se abren en direcciones opuestas.
En la silueta lateral resalta una línea de techo muy plana que se funde con un generoso alerón posterior para una mayor eficiencia aerodinámica. El Vision 7S es el primer vehículo de la marca con una carrocería en color mate denominada Explorer Green.

El Vision 7S se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, que le otorga un gran espacio interior para acomodar hasta siete pasajeros. Además, incorpora una batería de 89 kWh que, gracias a sus velocidades de carga de hasta 200 kW, puede recargarse por completo en unos 30 minutos.

El amplio interior ofrece dos configuraciones: conducción y relajación. El segundo se activa cuando el auto está parado, al alejar el volante y el cuadro de instrumentos del conductor y los pasajeros para brindar un espacio adicional.
La pantalla central, táctil y giratoria de 14,6 pulgadas, es el elemento central de un tablero que se prolonga hasta los paneles de las puertas.

Para demostrar su compromiso con la electromovilidad, Skoda pondrá en el mercado tres nuevos modelos eléctricos (entre los que se encuentra el Vision 7S) a lo largo del 2026. Esto requerirá una inversión de más de USD 5.000 millones en investigación y desarrollo y USD 700 millones en digitalización en los próximos cinco años.