Volkswagen en el campeonato nacional de rally 2024

Novedades abr. 10, 2024

El pasado 22 y 23 de marzo, Ambato fue el epicentro del Campeonato Nacional de Rally 2024, un evento que atrajo la atención de los aficionados al automovilismo en todo el país. Una destacada presencia en esta competición fue el Quirola Racing Team en colaboración con Volkswagen Ecuador, quienes presentaron el impresionante Polo GTI R5.

Bajo la dirección del experimentado piloto Alfonso Quirola y su copiloto Leonardo Rojas, el equipo demostró un rendimiento notable a bordo del Polo GTI R5. Durante el super prime, lograron establecer una sólida ventaja de cuatro segundos sobre sus competidores más cercanos.

Para Volkswagen Ecuador, esta participación representa un compromiso continuo con el mundo del automovilismo y una demostración de su pasión por la innovación en el campo. Vanessa Prados, Gerente de Mercadeo de Volkswagen Ecuador, expresó su satisfacción por la destacada actuación del equipo en su primera incursión en el rally nacional, a pesar de enfrentar una penalización de un minuto en la categoría RC2. Enfatizó la determinación y habilidad de Alfonso y Leonardo como un equipo excepcional, y expresó confianza en su capacidad para alcanzar el podio en futuras competiciones.

El desafiante recorrido, con una duración de aproximadamente una hora, puso a prueba la habilidad y precisión de los participantes, exigiendo un rendimiento excepcional para mantenerse a la vanguardia en la carrera. El Team Quirola logró asegurar el segundo lugar en esta primera etapa, compitiendo contra alrededor de 70 tripulaciones de todo el país.

Una de las sorpresas más destacadas de esta edición del campeonato fue la etapa de clasificación nocturna, que agregó un desafío adicional para los participantes y generó emoción entre los espectadores.

El Campeonato Nacional de Rally, una tradición arraigada en la cultura del automovilismo, continúa siendo un punto de encuentro para los entusiastas de la velocidad y la adrenalina. Para Volkswagen, participar en este evento es una oportunidad para destacar la seguridad y confiabilidad de sus vehículos en diversos terrenos, consolidando su compromiso con la excelencia en el rendimiento automotriz.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.