ZX Grand Lion: la protagonista del "Reto Chimborazo"

Poco tiempo después de su introducción en el mercado ecuatoriano, la imponente camioneta ZX Grand Lion llevó a cabo una hazaña que dio cuenta de sus capacidades. Este vehículo fue el protagonista del denominado “Reto Chimborazo”, que consistió en cubrir el trayecto desde Montalvo (provincia de Los Ríos) a 55 m.s.n.m. hasta el refugio Hermanos Carrel del Parque Nacional Chimborazo, a 4.855 m.s.n.m., en tiempo récord.

Apenas una hora, 39 minutos y 12 segundos le bastaron para completar el trayecto de más de 100 kilómetros, que además implicó un ascenso de 4.800 metros entre los lugares de origen y destino.

De esta manera, la ZX Grand Lion demostró que fue concebida para unir lo mejor de dos mundos: ser productiva en el trabajo duro y placentera en las actividades recreativas, sin importar el nivel de complejidad de las rutas. Gracias a una mecánica robusta e innovadora, tecnología enfocada en el confort y gran versatilidad, ofrece una magnífica experiencia a bordo.

Distribuida en Ecuador por Grupo Mavesa, la nueva ZX Grand Lion se ofrece con dos motores. El primero es un turbodiésel de 2.3 litros, capaz de entregar 163 caballos de potencia y 365 Nm de torque y está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas. El segundo es un 2.0 turbo de gasolina, que desarrolla 197 HP y 365 Nm y está unido a una transmisión automática ZF Shiftronic de 8 velocidades. Ambas variantes tienen tracción 4x4 y una capacidad de carga de una tonelada.

“El Reto Chimborazo representa un hito para la marca, ya que es la primera camioneta en realizar este recorrido en tiempo récord. Grupo Mavesa ofrece todas las prestaciones y garantías de la marca ZX, que sin duda es una excelente alternativa para cualquier actividad laboral o de placer”, afirmó Alejando Santillán, gerente Comercial ZX de Grupo Mavesa, durante el evento de presentación, realizado hace pocos días.

Con esta iniciativa,Grupo Mavesa fomenta el turismo e invita a la comunidad a disfrutar en familia de nuestro país, recorriendo las carreteras que conducen a lugares emblemáticos. A la vez, impulsa el desarrollo de una movilidad más eficiente para los ecuatorianos.