Aneta retoma la educación vial mediante su Unidad Itinerante
El pasado viernes 18 de noviembre, el Automóvil Club del Ecuador (Aneta) retomó la capacitación gratuita de niños y jóvenes de entre 6 y 17 años en materia de educación vial, a través de su Unidad Vial Itinerante.
Se trata de un furgón debidamente estructurado para ofrecer procesos de enseñanza – aprendizaje, que dispone de un aula con una capacidad para 20 personas, proyector, aire acondicionado, energía propia, oficinas, frigo bar, baño y escaleras automáticas para personas con discapacidad.
Las prácticas se llevan a cabo en un circuito de 400 metros cuadrados, en el cual los niños y jóvenes dirigidos por tutores practican lo aprendido en carros a pedal, bicicletas y a pie, a fin de familiarizarse con las normas horizontales y verticales de tránsito que todo usuario vial debe cumplir.
La Unidad Vial Itinerante ya ha capacitado a más de 300.000 niños y jóvenes en la mayoría de provincias, y continuará recorriendo el país hasta diciembre del 2023 con el objetivo de llegar a más de un millón de educandos.
Aneta impulsa programas educativos de seguridad vial, con el fin reducir las cifras de siniestralidad de tránsito que existen en el país.