Los gastos imprevistos por daños se pueden evitar

Actualidad jun. 14, 2022

Los autos están permanentemente expuestos a condiciones que amenazan su integridad y su correcto funcionamiento. Esto debido a factores como las vías en mal estado, el clima cambiante y los combustibles de baja calidad.

En tal sentido, Hyundai brinda algunas recomendaciones para evitar gastos innecesarios por daños que pueden evitarse, y de esa manera alargar la vida útil del vehículo:

Ponga atención a la forma de conducir
El uso que hacemos del vehículo influye directamente en su funcionamiento y rendimiento. Conviene esperar a que el motor se caliente antes de arrancar, ya que forzar el auto en frío podría causar que ciertas piezas se desgasten antes de tiempo.

Una vez que el motor aumenta su temperatura, la conducción debe ser progresiva. Además, los cambios de marcha deben hacerse con suavidad para que no exista un desgaste prematuro del embrague.

Realizar los mantenimientos en los plazos establecidos
El mantenimiento de ciertos vehículos no es económico, pero las reparaciones derivadas del descuido suelen ser más costosas. Por ello es importante acudir a los talleres autorizados cada 5.000, 7.000 o 10.000 kilómetros para realizar los mantenimientos programados y así evitar cualquier daño a futuro.

Revisar el nivel de los fluidos
Es importante revisar periódicamente el nivel del aceite, pues se ocupa del correcto funcionamiento del motor. En caso de necesitar un cambio se debe utilizar el aceite recomendado por el fabricante del vehículo y no uno diferente, porque con el tiempo se puede afectar al rendimiento del auto y causar graves daños al motor.

Usar el combustible adecuado para el vehículo
Es indispensable conocer qué tipo de combustible es el adecuado para el vehículo, con el fin de prevenir daños. Según expertos de Hyundai, utilizar gasolina de menor octanaje a la especificada en el manual del usuario puede tener consecuencias negativas como un menor desempeño del motor y la generación de emisiones más contaminantes.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.