Una correcta ergonomía es la mejor aliada en viajes largos

Actualidad may. 25, 2022

Ahora que las restricciones por la pandemia se han levantado y las actividades presenciales se reactivan, muchas personas optan por viajar hacia diferentes destinos turísticos durante los fines de semana o feriados. Por ello, Chevrolet brinda algunas recomendaciones para cuidar la postura durante la conducción y así viajar con absoluta comodidad.

La ergonomía del vehículo es fundamental, más aún en viajes largos. Estos son algunos de los factores más importantes a considerar para lograr que cada desplazamiento sea placentero:

Altura y distancia del volante
Los brazos, manos y muñecas deben estar relajados al momento de conducir. La distancia entre el volante y el tórax debe ser de alrededor de 25 cm para evitar posibles lesiones, por lo cual conviene realizar los ajustes necesarios en los vehículos cuyo volante cuente con regulación de altura y profundidad.

Ajuste de asientos y cabecera
Una postura correcta en el asiento ayuda a liberar el estrés durante la conducción y para ello el respaldo no debe ir demasiado recto ni demasiado inclinado hacia atrás. Los apoyacabezas deben quedar al nivel de las orejas para que cumplan con su labor de protección en caso de colisión. Si el asiento tiene apoyabrazos, conviene utilizarlos. Además, regule la altura de los retrovisores antes de arrancar.

Seguridad del vehículo
Antes de iniciar el viaje, asegúrese de ajustar bien el cinturón de seguridad, tanto para los ocupantes de los asientos delanteros como para los de los asientos posteriores. Recuerde que la parte superior del cinturón de seguridad debe quedar sobre el hombro, no sobre el cuello, mientras que la parte inferior debe quedar por encima de los muslos, no en el abdomen.

Uso del espacio interior
Los vehículos con mayor espacio son los mejores aliados para los viajes largos, ya que permiten a los ocupantes moverse con libertad sin comprimir sus extremidades.

Preparación para el viaje
Siempre es recomendable descansar bien antes de un viaje largo. Además, conviene tener a mano una adecuada hidratación. Evite cualquier tipo de distracción y preste atención a cualquier manifestación de cansancio en cualquier punto del trayecto. Haga paradas esporádicas para bajarse a realizar estiramientos.

Finalmente, recuerde revisar su vehículo con anterioridad al viaje para garantizar su correcto funcionamiento.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.